Ir al contenido principal

Libertad - relato de Chary Ca

Libertad





Despierto asustada, el hondo ruido que provocan tus pisadas se clava en lo más profundo de mi corazón. Ese pequeño órgano donde antes habitaban las mariposas y ahora solo tiene cabida la desesperación cubierta por un manto de miedo.
Una lágrima, con sabor amargo, resbala por mi mejilla deslucida y seca. Lágrima provocada por el recuerdo dormido de aquellos días en los que fui incapaz de apreciar la cruda realidad.
Días en los que me dejé agasajar y convencer, queriendo creerte solo a ti, mi príncipe azul, mi carcelero.
No quise escuchar los indicios que me decían que no acabaríamos bien, prohibí a mi madre hablar cuando intentaba avisarme sobre ti. «Ilusa —pensé—, qué sabrá ella que nunca ha conocido un amor como el mío.»

Me encerraste en tu castillo. Con el paso de los años, sus paredes y sus torres se fueron convirtiendo en la cárcel donde nadie veía mi sufrimiento.
—¡Mátame, acaba conmigo! —Te grito al verte entrar de nuevo enfurecido.
Tus ojos ensangrentados por la furia me paralizan, siento tu desprecio, tu odio que envuelve mi ser. Siempre me dijiste que yo era la culpable de tu desdicha.
Y tras la primera bofetada algo dentro de mí se remueve, una fuerza interior que no sé de dónde nace me obliga a darte un empujón que te deja tambaleando y caes al suelo gracias al equilibrio ausente por la ingesta de alcohol.
Te veo en el suelo, pareces dormido, miro la puerta y una voz en mi interior exclama ¡huye, corre, no mires atrás! Y eso hago, corro, me alejo de ti, de nuestro castillo y presiento que a cada zancada estoy más cerca de mi libertad. 


©Chary Ca. 





 Dedicado a ti mariposa que vives con miedo encerrada en esa vida llena de violencia. Dedicado a ti mariposa que has sido capaz de gritar y salir corriendo. Dedicado a ti mariposa a quien su vida se le truncó sin darle la oportunidad de escapar.

Dedicado a todas las víctimas de #violenciadegénero