Ir al contenido principal

"Monogamia o Poligamia" los prejuicios de una sociedad que se dice monógama

Monogamia


Hoy ha caído en mis manos un pequeño post de Grandes Medios sobre la monogamia y la poligamia y me hizo reflexionar y plantearme, si somos monógamos por imposición cultural y aprendizaje o porque de verdad  ante la posibilidad de elegir es con lo que nos quedamos.




Desde edades tempranas, al menos a los de mi generación, se nos educó en la convicción de que el hombre y la mujer son monógamos por naturaleza.

 Que las relaciones solo eran posibles entre personas de diferente sexo. Gracias a Dios esta sociedad desde los tiempos de Cuéntame ha evolucionado dando pasos agigantados y a día de hoy ya se admite que las relaciones amorosas se produzcan entre personas; indiferente del sexo o la edad.


Poligamia


Pero es aquí donde viene mi comedura de cabeza. Si antes era tabú hablar de relaciones entre personas del mismo sexo y ahora ya es aceptado por la sociedad que estas relaciones existen y son tan válidas como las que más. 

Quién nos asegura que la poligamia, que sigue siendo un tema tabú, no es solo eso y que los hombres y mujeres podríamos descubrir una nueva manera de relacionarnos y disfrutar de nuestra sexualidad sin estar jugando al margen de la ley, teniendo que ocultar un estilo de vida que también es propio de la raza humana.





Por qué no nos liberamos de prejuicios y quitamos peso a las palabras, que si se acepta la poligamia, perderían sentido. 

"Palabras tales como infidelidad, traición o engaño".


Infidelidad, traición, engaño.


No sé qué opinais al leer esto, pero espero que al menos os de que pensar el hecho, de si la forma de concebir el amor y la pareja se nos está quedando obsoleta y está condenada a cambiar a la velocidad que está cambiando todo nuestro alrededor.


Tal vez en unos años la idea de la pareja única, de la fidelidad y la entrega forme solo parte de las novelas románticas y el concepto como tal quedará en la memoria de los nostálgicos amantes de los felices para siempre.




 De nuevo darte las gracias por revolotear por esta tu buhardilla y formar parte de mis sueños, pensamientos y alguna que otra locura. 


Si te apetece comentar estaré encantada de saber tu opinión al respecto. 



  

Comentarios