Ir al contenido principal

Nunca más. Relato bullying escolar. Se buscan valientes.

Nunca más, relato contra el acoso escolar.




¡Hola, mariposas!

Nunca más, es un relato que nace desde la humildad y las ganas de aportar un pequeño grano de arena a este problema social que nos afecta a todos en mayor o menor grado.

El acoso escolar o bullying es un problema que está comenzando a ser demasiado común en colegios e institutos.

Como madre, es un tema que me asusta y mucho. Por desgracia, lo he vivido recientemente a través de la hija de una gran amiga. Y os puedo asegurar que todo lo que nos cuenta o nos enseña la televisión, es poco para lo que de verdad llega a suponer tener un hijo acosado.

El acosado sufre un deterioro psíquico, difícil de reparar, su recuperación siempre irá en función de lo a tiempo que se llegue a ser conocedor del problema. Situación en la que centros y profesorado tienen una responsabilidad a la hora de detectar el problema lo antes posible. No es fácil, lo sé, pero tampoco imposible.


Como persona y como madre me he hecho cientos de veces la misma pregunta, ¿qué puedo hacer yo? Y la respuesta siempre es la misma, intentar, sobre todo, concienciar a los niños y adolescentes a que no hay que ser acosador, sino que hay que ser valiente y denunciar si somos conscientes de que alguien está siendo acosado.

Y la única manera que se me ocurrió fue hacer este relato que quiero compartir con todos los seguidores del blog.

Un relato con el que intento que al ser leído lleguemos a sentir la angustia que siente una persona acosada, y lo necesario que es tener alguien al lado que ayude a denunciar, demostrando con su actitud que no se está solo ante el miedo.

Mi único objetivo con este relato es ese. Un relato que tendréis siempre en el blog para poder descargarlo y leerlo gratuito.


Si después de hacerlo, os parece lo bastante interesante cómo para ser compartido, te lo agradezco.

Ojala, si alguien está pasando por un tormento similar al de la protagonista, leyendo este relato pueda llegar a entender que no está solo y que existe una salida.

De corazón gracias a todos, y solo insistir en que debemos decir Stop al acoso escolar. Que nuestros hijos, sobrinos, nietos o amigos se merecen un ambiente escolar feliz, no podemos seguir permitiendo que los colegios o institutos sean infiernos para personas indefensas.

NUNCA MÁS es una llamada a la reflexión, una esperanza para que nunca más se tenga que hablar de ACOSO ESCOLAR.

Como siempre, gracias por visitar la buhardilla con esta entrada, más que con ninguna, te lo agradezco del mismo modo que te agradeceré tu ayuda para que este relato pueda circular por la red.

Besos de mariposa.