Ir al contenido principal

Seriando I









Hola mariposas, hoy quiero hablaros de dos series que vi en estos días y que a pesar de ser muy diferentes, han conseguido sorprenderme con sus personajes, su guión y su extraordinarios finales.

Hoy en día con tanto donde elegir creerme que es complicado encontrar algo que  enganche.

La primera de la que os hablaré la vi en Calle 13, se titula eyewitness-testigo.




En honor a la verdad cuando la comencé a ver estaba con otras dos series que me tenían mucho más absorbida y no me enganchó mucho, pero coincidiendo con el parón navideño al que las cadenas de televisión nos tienen condenados, le di otra oportunidad.


Policía del FBI

La serie es rara, su color ya es distinto a la de las series a las que estoy acostumbrada a ver, pero creo recordar que fue a partir del cuarto capítulo en el que aparece el policía buenorro del FBI, que ya se me hizo mucho más interesante todo lo que alrededor de los personajes se comenzaba a construir.

En si es una serie donde todo gira en torno de un asesinato producido en una cabaña y donde dos jóvenes son testigos.

Tengo que deciros que cada uno de los personajes está muy bien creado y desarrollado. Todos en esta serie tienen un porqué y sí que es cierto que se tiene que estar muy atenta a los diálogos pues en ellos se van dando pinceladas ocultas de cada uno de los personajes.

Pero si algo me gustó de esta serie fueron los tres últimos capítulos. Me vi a mí mismamente, hablando con la pantalla avisando a la protagonista de donde estaba el asesino. Y algo que es muy difícil de conseguir, al menos bajo mi punto de vista, que justo al final logran sorprenderte y te dejan diciendo ¡joder!

Hablado esto con mis amigas y compañeras de la revista Mangata Magazine os diré que no todas estamos de acuerdo, mi querida Úrsula opina como yo, le fascinó minuto a minuto, sin embargo mi andaluza Isabel piensa que es; palabras suyas “mala de narices”, y es por eso que hoy os hablo de ella, para uno aconsejar que la veías y dos para que me digáis cual es vuestra opinión. (Ya os puse deberes)



La segunda serie la encontré en Netflix de casualidad, (últimamente esta subiendo de nivel este canal) su título Doctor Foster.

De esta solo diré guau, la serie trata sobre una mujer médica de profesión la cual descubre la infidelidad de su marido. Hasta aquí ,nada normal pensareis, y es cierto pero os diré que no es así, a lo largo de los pocos capítulos de los que consta la 1º temporada veremos como la mujer decide no gritar y montar un escándalo, pero si investigar por su cuenta y pretender salvar su dignidad. Pero  la manera en la que descubre y como se comporta el marido hace que lo que a primera vista seria una dulce venganza se convierte en uno de los episodios más amargos de su vida.

Me gusta la manera en la que se cuestiona, la dignidad de la persona, los sentimientos encontrados, como el personaje tras salir de su relación confortable que daba por hecho tendría siempre, pasa por las fases de ira, furia, comprensión y locura.

Y además de la manera de actuar de la protagonista que me encantó, me hizo sentir su angustia, lo que más me gustó fue que me hizo plantearme cual es la mejor manera de reaccionar ante una infidelidad.

En verdad una serie que estoy segura que os gustará ver, y con la que disfrutareis mucho.

Por supuesto si la has visto o te decides a verla, estaré encantada saber de tu opinión.

Aquí os dejo el enlace donde podéis ver las presentaciones de ambas series.



Dentro de unas semanas os hablaré de las otras dos que estoy terminando de ver y de las que estoy más que enganchada.

Si te apetece que vea y comentemos cualquier película o series estoy abierta a sugerencias. 

Un beso mariposas y gracias por revolotear por la buhardilla. Cómo siempre os digo el blog se alimenta con vuestras visitas y yo sonrió con vuestros comentarios.


Besos de mariposa. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca más. Relato

¡Hola, mariposas!
Nunca más, es un relato que nace desde la humildad y las ganas de aportar un pequeño grano de arena a este problema social que nos afecta a todos en mayor o menor grado.
El acoso escolar o bullying es un problema que está comenzando a ser demasiado común en colegios e institutos.
Como madre, es un tema que me asusta y mucho. Por desgracia, lo he vivido recientemente a través de la hija de una gran amiga. Y os puedo asegurar que todo lo que nos cuenta o nos enseña la televisión, es poco para lo que de verdad llega a suponer tener un hijo acosado.
El acosado sufre un deterioro psíquico, difícil de reparar, su recuperación siempre irá en función de lo a tiempo que se llegue a ser conocedor del problema. Situación en la que centros y profesorado tienen una responsabilidad a la hora de detectar el problema lo antes posible. No es fácil, lo sé, pero tampoco imposible.

Primeros capítulos de A través de su objetivo. Chary Ca.

Capítulo 1

La gente se volvía a su  paso. La miraban entre sorprendidos, divertidos y expectantes. No era muy normal ver a una mujer vestida de aquella guisa y corriendo bajo la lluvia. Cuando ya no podía más y el aire no llegaba a sus pulmones, paró, miró hacia atrás y comprobó que de momento su pasado no la perseguía. Estaba aterrada por lo que acababa de hacer. Al mismo tiempo se sentía liberada y culpable. De pronto la invadió el pánico. «Y ahora ¿qué?». ¿Qué hacía, sin dinero, sin teléfono, sin lugar a donde ir? Miró a su alrededor. Había dejado de llover, pero la calle estaba desierta, desierta como su existencia. Se sentó en un banco, de un parque cualquiera. En aquel mismo banco estaba sentada una anciana y su perra. Ambas se giraron hacia ella instantáneamente. Tan evidente fue que se sintió en la obligación de explicarse. —Hola. Yo acabo... de escaparme. —Ya imagino. Pero sabrás que hay cosas en la vida de las que no se puede huir. Otras, sin embargo, lo mejor es dejarlas pasar…