Ir al contenido principal

Reseña 11



Más allá de la tentación.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1028 KB
Longitud de impresión: 257
Editor: Asociación Alfil (27 de septiembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español






Titulo : Más allá de la tentación
Autora: Gloria Losada
Reseñado por : Isabel M. Sierra


Sinopsis:

Paula es una chica con una vida alocada y frívola, hasta que un desgraciado accidente le hace replantear su existencia. Decide entonces romper con todo y comenzar de cero, para lo cual se marcha con una amiga a colaborar con una ONG en un lugar recóndito de México. Allí conoce a Jesús, un sacerdote comprometido con la teología de la liberación y con la ayuda a los más necesitados. Jesús siente una irrefrenable atracción por Paula, incompatible con su condición sacerdotal, por lo que hace todo lo posible por alejarla de su lado sin conseguirlo. En medio de las dudas y de los miedos el amor acaba surgiendo entre ambos, pero Paula, consciente de que Jesús se encuentra entre dos aguas, su condición sacerdotal y ella misma, decide regresar a España y facilitar así la vida del hombre que ama. Pero habrá algo que los unirá irremediablemente y para siempre, a pesar de la distancia, a pesar de el suyo sea un amor prohibido.




Sobre la Autora:


Gloria Losada nació en Fene (A Coruña) el 3 de marzo de 1966. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Santiago y en la actualidad desarrolla su labor como funcionaria de Justicia en Oviedo.

En cuanto a su carrera literaria, comenzó publicando relatos en recopilatorios de diferentes editoriales y en revistas literarias. En el año 2013 la editorial Seleer publica su primera novela Historias de un Vecindario, de corte humorístico. Su segunda novela publicada, La Plaza de los Pintores, fue la novela mejor valorada en el primer certamen de novela romántica convocado por la Editorial Kiwi, certamen que quedó desierto.






La opinión de Isabel Sierra

Quiero presentaros a Paula, una chica que nació en una acomodada familia, posee todo lo material, pero le falta el amor tangible de la familia. Ese vacío que siente Paula intenta llenarlo de otra forma superficial e insensata, pero ese no es el camino correcto, las cosas buenas las aparta de su camino. Pero un día que tendría que ser el comienzo de algo, es todo lo contrario, es el punto final de una vida, la destructiva. Paula se da cuenta, y se deja llevar por un impulso, juega su última carta. Se marcha con una amiga Desi a colaborar con una ONG en un lugar recóndito de México.


Ahora necesito presentaros a Jesús, nacido en una familia religiosa, desde el momento en que sus padres sabían que era varón, antes de nacer su destino estaba marcado, sería cura, Jesús no conoció otra opción. Cuando llegó a  la edad adulta se formó para Sacerdote.

Bien, Más allá de la tentación no transporta al vida de Paula y Jesús, primero su vida por separado, y después su convivencia junto en la labor humanitaria en la ONG.

Desde el momento en que sus miradas se cruzan, se embelesan uno del otro. Pero rápido se lo quitan de la mente. Paula solo quiere sentirse viva con algo importante en su vida, y Jesús es cura, no puede sentir nada físico hacía Paula.

Más allá de la tentación es una historia de superación, evolución, miedo, reflexión, odio, perdón, amor, sacrificio, debilidad, dolor, esperanza, un sinfín de sentimientos y estados que todo el ser humano pasa muchas veces en su vida. Eso mismo es lo que viven nuestros personajes, Paula y Jesús.

Jesús, un chico joven, con un enorme corazón, que se encuentra de repente con la aparición de Paula, una chica por la siente una gran atracción, pero más que física es una atracción del corazón, que late con fuerza cuando Paula esta cerca.
¿Será amor?

Esa lucha que tiene Jesús consigo mismos es lo que da forma a la historia.  Una historia que la haces tuya desde el principio, te hace sentir las emociones por las que pasa Jesús, y justificar todos los actos que realiza para apartar de sus lado a Paula.
¿Lo conseguirá?

Paula no sabe que pasa, solo ve y siente que un compañero de la ONG le hace una convivencia imposible, hasta tal punto que pone en peligro su vida.

Más allá de la tentación nos muestra los pensamientos de ambos, se van intercalando los dos personajes en la narración. Este enfoque me ha llenado mucho, así me hacia partícipe de los pensamientos y sentimientos de cada uno.

Yo era su confidente, sabía los secretos de los dos.

Es una historia preciosa, que te hace partícipe en la vida de dos persona, que desean con todas sus fuerzas estar juntas, pero por cosas de la vida deciden separarse.
 Hay promesas que no se deberían hacerse. Nunca.

Quiero destacar su final, no me lo esperaba. Impactante, me has hecho llorar Gloria, me has dejado el corazón en un puño. Pero el amor todo lo puede.

¿O no?

Si buscas una lectura que te inunden del sentimiento del bueno, puro, Más allá de la tentación es tu libro. Una lectura para leer de forma lenta y dejarte sumergir en la vida de Paula y Jesús. Amor verdadero.



****************************





Como siempre os digo, gracias por vuestra visita, por entrar en la buhardilla en busca de un título para leer. 

Gracias a la colaboración de Isabel Sierra y su maravillo blog

Por cederme parte de las maravillosas reseñas que en el podréis encontrar. 






Espero vuestros comentarios, que me digáis que os ha sugerido el título tras leer la reseña, y si ya lo habéis leído que opinión tenéis vosotras. 















Comentarios

  1. No lo conocía pero me lo llevo anotado que los libros de este estilo me suelen gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño, ya me cuentas cuando lo leas. Y por supuesto encantada de que estés por la buhardilla y que dejes tu comentario. Un beso de mariposa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario