Ir al contenido principal

Reseña 6




Mi alma en vivo








Novela: Mi alma en vivo
Autora: Rebeca Rifón Pena
Reseña por : Isabel Maria Sierra 



Sinopsis. 


Mi Alma en vivo: Volume 1 .


Me llamo Alma tengo 31 años y mi vida es un caos desde el día que nací. Mi mamá, Claudia, siempre me dijo que fui guerrera hasta para nacer. Mi padre, el señor Matías, nunca quiso que naciera.” 
“¿En verdad se puede dejar todo por una sola razón?, para mi esta pregunta no sirvió de nada, dudo que en algún momento me la planteara. Acababa de dejar todo atrás, mi familia, mis amigos...todo lo que tenía por una sola razón, él, Rafa.”
 ¿Podrá Alma superar todo lo que la vida le tiene preparado? ¿O entrará en el mismísimo puto infierno? Pasión, amor, ternura, miedo, mentiras.... “Esta es mi historia”




Un poquito sobre la autora:

REBECA RIFÓN PENAN

Nací el 23 de Septiembre de 1982 en Galicia. En la actualidad vivo en un pequeño pueblo llamado San Sadurniño. Madre de 3 hijos y amante de la lectura.

Me embarqué en este proyecto por el simple hecho de que todo lo que leía tenía la misma dinámica. Chica trabajadora y chico rico que se enamoran y al final acaban bien. Fui un poco realista y esas historias en la calle no pasan todos los días. Quería contar una historia donde mucha gente pudiese verse reflejada.

Que no siempre hay un vivieron felices para siempre.








Opinión de Isabel Maria Sierra 





Este libro encierra la historia de Alma. El prólogo es una presentación de ella misma, y la historia comienza cómo se conocieron sus padres, Claudia y Matias.

Claudia, su madre, no tiene una vida nada fácil, desde muy joven con fuertes cargas familiares, se ve obligada a buscar fuera de su pueblo y abandonar a la familia, un trabajo.

 Así conoce a Matías, y se enamora. Y de ese amor nace Alma. Pero no siempre los sueño se hacen realidad, y la vida se complica, así que Claudia se centra en Alma, Matías se fue.

Alma crece, es una chica feliz, guapísima, estudiosa, y con grandes amigas, en especial Sol, su prima. Para ella, su mundo es perfecto, ella y su madre. Un día aparece su Padre Matías, y todo cambia. Matías quiere recuperar el tiempo perdido. ¿lo conseguirá?

Pero en la historia de Alma aparece Rafa, un chico mayor que ella, guapo, con unos hermosos ojos, que con un simple y profundo beso la dejó marcada. Y Rafa también se enamora profundamente de Alma, pero, su padre, Matías le pone sobre aviso de la condición que es Rafa. ¿Le hará caso Alma?



Tengo oprimida mi alma con esta historia. Nos muestra cómo puede el ser humano, dar tanto y recibir tan poco, y aun así ser felices.

 Es una historia profunda, que muchas personas puedes estar viviendo. 
Cómo puede la ilusión a un amor, a la familia,  marcarnos en nuestra persona. Es una preciosa historia llena de ilusión, de esperanza, pero también de desilusión y desesperanza. Siempre llenas de promesas, que nunca llegan. 

Todo eso va marcando a Alma durante toda su vida, que llegado a un punto decide buscar una escape.

 Pero, ¿será el adecuado? ¿encontrará la salida?

El final de la novela es brutal, deseando seguir leyendo la segunda parte.





                           ********************





Mariposas, espero que os guste esta reseña que como siempre nos cede nuestra mariposas amiga Isabel Maria Sierra. En su blog  Las lecturas de Isable. Podréis encontrar muchas más reseñas. 










Feliz lectura mariposas. 




Comentarios

Publicar un comentario