Ir al contenido principal

La gran resaca valenciana.



Después de cuatro días intensos llega el momento de la resaca fallera.
Fallas 2016




Hoy llega el día de la RESACA con mayúsculas, Valencia amanece en absoluto silencio.

Después de una semana intensa, de ruidos, petardeo, ir y venir de bandas de música, llega el momento en el que el propio silencio hace eco en las calles.

Para muchos es un alivio, porque como es normal en toda fiesta grande, existen los sufridores, esas personas que protestando por lo bajini, padecen el descontrol y el alboroto que altera su vida cotidiana y hasta sus biorritmos.

Y es que parece que el ser humano en general y el valenciano en particular no sabe pasarlo bien si no es haciendo ruido, cuando uno está en grupo divirtiéndose los decibelios se disparan, no vale con hablar, tenemos que gritar, no es suficiente poner música, esta tiene que estar a todo lo permitido y más.

Pero estoy segura que ningún valenciano, por mucho que se queje, quería una Valencia sin sus fiestas más importante LAS FALLAS.

Unas fiestas para conocer a pie de calle.
Monumento fallero.



Para los lectores que nunca tuvieron la oportunidad de visitarnos en tan maravilloso momento les contaré para que se hagan una ligera idea.


La pólvora parte imprescindible de las fallas.
La pólvora

Valencia es una ciudad de unos 135km cuadrados según Wikipedia, (ruego se me disculpe si las cifras no son exactas)  eso sin contar con su área metropolitana. 

En esta superficie son montadas alrededor de 1962 fallas con sus correspondientes, comisiones falleras, monumentos, mascletas, verbenas y demás actos festivos.

Solo en valencia se viven momentos tan mágicos
Momentos unicos




Creo que son datos suficientes para que uno se haga una idea de lo que supone la semana fallera. 

Son 24 horas al día durante una semana  de fiesta, ruido, música, color, arte y olor a azahar. Una explosión de júbilo y alegría, que es la particular manera que Valencia y sus gentes tenemos  de dar la bienvenida a la primavera. 

Que dicho sea de paso al parecer se instaló para siempre en esta ciudad, porque durante todo el año vivimos en una constante primavera. 
La lluvia, ese elemento atmosférico  del que nunca tenemos el privilegio de disfrutar, se niega a perderse nuestras fallas, y este año no podía ser diferente, por ello la noche del 18 hizo que las falleras y falleros se mojaran hasta los ojos y el día 19 nuestra Nit de la crema también fue pasada por agua. Al menos a falta de unas horas cuando estoy escribiendo esto así se prevé.


A lo que iba, que después de todo esto el día 20 se instaura el silencio, el orden y los valencianos vivimos como podemos esa gran resaca, que una fiesta tan grande nos deja.

Yo por si os lo preguntáis, no soy muy fallera, pero si algo follonera, y por ello aunque protesto por lo bajo, de las inconveniencias de estos días, también reconozco que no sabría vivir sin el estruendo de los petardos y ese olor a pólvora que me embriaga hasta llegar a mi corazón de valenciana y hacerme emocionar.
Claro que es incómodo no lo niego , y si no eres fallera y participas de la fiesta pues ves más los inconvenientes que las ventajas, pero aun así, me quedo siempre esperando que un año más vuelva la primavera y que Valencia en toda su plenitud la reciba a ritmo de música, pólvora y flores.


momentos de devoción, lagrimas y emoción .
La mare de Deu


Yo desde aquí os animo a que el próximo año, os deis el capricho de conocer estas fiestas y disfrutar de ellas.

Solo si viste Valencia en fallas sabrás en lo que consiste el amor por el arte.

Dedicado a todas mis mariposas-falleras que con su perfección hicieron de Valencia un lugar de belleza extraordinaria durante estos cuatro días.


comentarios
Mariposas y lectoras 
 Gracias por tu visita, es un placer siempre verte por la buhardilla. No dejes de comentar y dar tu opinión, como siempre te digo es importante para mí y para el blog. 


una mujer como tú


Comentarios

Publicar un comentario