Ir al contenido principal

RESEÑA Nº 2




                               Bajo la luna del Amazonas. 



Hola, mariposas de nuevo como vendrá siendo habitual, más o menos cada quince días os traigo una reseña cedida por mí amiga la reseñadora Isabel Maria Sierra. 

No sé si os pasara a vosotras, pero yo, cada reseña que leo de ella, me deja con las ganas de comenzar una nueva lectura. 

Deseo que os pase lo mismo y encontréis en este rincón de la buhardilla un lugar donde encontrar una orientación hacia una lectura placentera.




Novela : " Bajo la luna del Amazonas"


Autora : Lidya Alfaro 


Reseñado por : Isabel Maria Sierra. 











SINOPSIS:

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida.

Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio.

Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.



Sobre la Autora:

Lydia Alfaro (Benaguasil, Valencia, 1985), escribe desde que era pequeña. La lectura y escribir siempre han sido sus grandes pasiones. Comenzó a plantearse en serio la idea de escribir una vez cumplidos los veintitrés años, cuando abrió su primer blog literario y empezó a crear historias por capítulos que iban consiguiendo la aprobación de los lectores que la visitaban hasta conseguir un pequeño público fiel.

Ha publicado relatos en diferentes antologías, además de publicar un trabajo en solitario en 2013, La vecina perfecta, con bastante buena acogida en Amazon.

Tiene escritas novelas de romance adulto paranormal, misterio paranormal y fantasía pero las guarda a buen recaudo para seguir trabajando en ellas.
Compagina la escritura con sus labores como redactora en el medio digital Pandora Magazine y, actualmente, prepara varias novelas, una de género fantástico y dos de romance paranormal




Opinión de Isabel. 


No tengo palabras para enumerar las miles de sensaciones que he sentido durante toda la lectura del libro.
 Sublime







He disfrutado mucho leyendo este libro, como hacía tiempo que no me pasaba con uno. Ha sido una lectura mágica.

Bajo la luna del Amazona nos lleva a una etapa de la vida de Melinda. Con solo leer el prólogo es más que suficiente para que el libro te encadene hasta su última página, justo en ese momento supe que este libro me iba a dejar una profunda huella en mi interior.

Melinda Moon sufre un duro golpe en su vida en el momento de mayor felicidad. Todo era perfecto hasta que ese fatídico día llegó, todo su mundo se rompe. Melinda entra en un oscuro agujero del que no quiere salir. Busca consuelo en sus sueños, sus recuerdo, pero sobre todo en su Luna, su refugio.

Alrededor de Melinda hay familia y amigos  que la quieren, como Sergio,  Lidia, Blanca, German y Doctor Lázaro, quien en una de la  visita de Melinda a su consulta, le entrega un folleto de una ONG donde viene la información de que solicitan personas dispuestas ayudarlos.  Ese siempre fue su  sueño de niña, ayudar a los demás. Justo en ese momento es cuando Melinda Moon ve una luz para poder salir de esa oscuridad.

Esta parte del libro me ha tenido oprimido el corazón al sentir cómo se sentía Melinda, una sensación angustiosa por no poder ayudarla, deseaba darle un gran abrazo. Me he  emocionado mucho , llorando  de tristeza, pena......creo que nunca me ha pasado esto. He llorado.

¿Como puede Melinda aguantar tanto dolor en su corazón, en su alma?

Melinda tiene una lucha interior, quiere avanzar pero no puede o mejor dicho, no sabe cual es el camino, hasta que tiene en sus mano ese folleto. Desde ese momento empieza una nueva etapa en la vida de Melinda. Un viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio

Es justo en ese momento cuando se produce un cambio en Melinda Moon. Allí en Perú crea un vínculo especial con varias compañeras Alex y Rosa, pero uno muy especial con  una niña de 8 años que se convierte en el más importante apoyo para ella , Elisabeth, es muy madura para su edad.

Pero, está Hugo, su coordinador, nace entre ellos una fuerte atracción nada más verse.

¿Que pasara entre Melinda y Hugo?

La historia entre ellos tiene un comienzo duro, pero una vez que se inicia es mágico, una conexión perfecta. Como me estremecía esos profundo besos o cuando tenían esos explosivos momento íntimos, cuanto amor, cuanto devoción el uno por el otro.  Como he disfrutado sintiendo las mariposillas de Melinda.

¿Pero, conseguirán Melinda apartar su dolor para ser feliz?

Bajo la luna del Amazonas es una maravillosa historia de amor, primero nos muestra unos sentimientos; dolorosos y duros, que te dejan encogido el corazón, pero también están llenos de un sinfín de buenos sentimientos, amor, pasión, amistad, esperanza..... Todo esto que va sintiendo Melinda es lo que hace que crezca y evolucione. haciéndonos participe de ello.

Me sentía emocionada cuando subió al avión, cuando aterrizó, cuando sus miradas se cruzaron, cuando se reía con Rosa y Alex, o cuando contemplaba su Luna, en esas profundas conversaciones con Elisabeth.

Bajo la luna del Amazonas es un grito a la vida, que nos enseña a valorar lo que tenemos alrededor, ya no material sino sentimental. Estamos rodeados de tanta gente que nos quieres que a veces no nos damos ni cuenta. Por eso es importante pararse y observa alrededor, para querer y dejarnos querer.


Isabel




*****************************************************


Espero que esta preciosa reseña te remueva las ganas de viajar hasta sus paginas.

Gracias Isabel por tu colaboración. 

Y a vosotras mariposas, como siempre os digo, no olvides comentar. 
Cuéntame si ya la leíste, que te pareció y sí no, sí la vas a poner en tu lista de lecturas pendiente. 




Conoce más reseñas de Isabel. 






                                                 Feliz lectura mis mariposas. 





Comentarios