Ir al contenido principal

CRÓNICA DE UN MOMENTO SOÑADO.




Si un 18 de abril de 2014, cuando los primeros capítulos de QUIERO RESPIRAR, comenzaban a ver la luz en el blog. Alguien me hubiera predicho que justo un año después un 18 de abril de 2015, estaría Valencia asistiendo a la primera Quedada de mariposas y a la primera Presentación de mi bebe literario, me hubiera reído a carcajadas y seguramente hubiera salido corriendo en dirección contraria.
Pues gracias a dios nadie me dijo nada y como parte de un sueño, tras un año intenso, de capítulos y comentarios. Un año en el que se fue forjando una gran amistad, una concesión virtual entre mis mariposas y yo misma. Se produjo el EFECTO MARIPOSA.
Si tengo que resumir ese fin de semana en una palabra tengo claro cual seria, EMOCIONANTE.

Desde primeras horas de la mañana del viernes 17 la emoción y el deseo comenzaron a formar parte de mí. Conforme pasaban las horas se hacía más cercana la realidad de conocer a personas que durante este último año me apoyaron, me leyeron, me hicieron sentirme querida y me dieron la fuerza para continuar. Escoltada por dos grandes amigas, de las que día a día tengo el honor de compartir vivencias, ellas son mi Canija y mi Malagueña. Llego el momento de acudir a la estación en busca de dos mariposas de las que me faltan palabras para nombrar. Erika Fernandez, la comentarista número uno, de mi historia, una mujer maravillosa, tierna y con la que la sonrisa está asegurada y Mari Luz, mi ángel, un ángel en la tierra que llego a mi por casualidad pero que se quedo para siempre dándome esa paz que solo su presencia aporta.

El encuentro fue divertido, entre risas, confidencias, una primera toma de contacto. Pero no fue una reunión de desconocidas pues aunque era la primera vez que nos podíamos ver físicamente, el momento fue como un reencuentro entre amigas que por circunstancias se vuelven a ver.
Ya los nervios habían pasado y llego el deseado día 18, todo estaba preparado para bien o para mal el encuentro entre mariposas se produciría.

La mañana paso esperando a Irina en la playa y como buenas mariposas y chicas de QUIERO RESPIRAR, acabamos metidas en un barco de salvamento marítimo, recibidas por el capitán, y sentadas a los mandos de la nave. Jajajajaj menudo salvamento si hubiera estado Daniel dentro.
Después nos fuimos al abordaje del barco de la guardia civil, en ese no tuvimos tanta suerte. Aunque el capitán estaba de buen ver, creo que le dio miedo tanta mariposa y no nos dejaron subir a bordo.
La llegada de Irina fue mientras estábamos en el emblemático sitio de VIVIR SIN DORMIR, donde todas las lectoras de QUIERO RESPIRAR reconocerán. Las cervezas, los mojitos y la llegada a nuestras vidas de “EL PALO” hicieron una locura de aquella terraza.
Llegaba el momento más serio de la jornada, no es fácil enfrentarse a una primera presentación. Os aseguro que estaba nerviosa, aterrada, pero también es verdad que la compañía de mi editora Yolanda, y vera allí a mis mariposas, amigas de la infancia y mis padres, me relajo y creo que no salió del todo mal. Disfrute del momento, lo recuerdo todo paso a paso. Era feliz y se me notaba. Conocer a Amparo y Teresa me hacía mucha ilusión y después la gran sorpresa que me dio mi amiga y admirada Elva con su presencia. El orgullo de contar con la presencia de una de las escritoras más queridas del mundo de romántica Connie Jett. En definitiva todo fue maravilloso, un sueño como parte de un capitulo de una novela. No quiero olvidarme de nadie y por ello también nombrare a mis Merilus, esas dos mujeres con las que comencé vendiendo libros y acabe vendiendo ropa.
Ya había pasado todo, lo que más miedo me daba, había pasado con gran éxito. Por fin había cumplido el sueño de firmar mis libros y rodearme de familiares y mariposas.
Llego el momento de la gran fiesta, el despiporre, la terapia tequila.
Como era de esperar el sitio elegido fue más que un acierto.
Desde nuestra llegada, los componentes del Turangalila nos recibieron con humor y dando el toque picante y cachondo a una noche en la que las risas y el descontrol estaban asegurados.
Lo que paso allí dentro…………… Se quedara allí dentro, pero podéis imaginar que puede pasar en un sitio lleno de mariposas donde todo está permitido.
Y por ello mi querida Loli Delfin puso el broche final haciendo sonar nuestra canción por excelencia. QUIERO RESPIRAR.
Gracias cariño oír esa canción fue el colofón a una noche que nunca olvidare. Era una locura y un sueño poderla bailar rodeada de mis mariposas.

Por eso deciros que esta fue la primera QUEDADA DE MARIPOSAS DE CHARY CA pero no será la última.

Hubo ausencias, mariposas muy queridas a las que les fue imposible llegar a Valencia. Pero estuvieron con nosotras en constante comunicación.  Os agradezco todo lo que hicisteis para que ese día fuera tan maravilloso. 

Presentar un libro y conocer a tus lectoras y amigas fue una experiencia que guardare en el cajón de mis recuerdos para el resto de mis días.

Solo por esto ya doy por valido mi sueño.
Orgullosa de mis mariposas.



HASTA LA PRÓXIMA MARIPOSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Comentarios

  1. Guapa la presentación te salio genial. Fue un encuentro maravilloso y muy divertido, sobre todo la fiesta posterior, que mira que nos pudimos reír.
    Felicidades y ahora a seguir cosechando éxitos que te los mereces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. CHARY CA FELIZ DE PARTICIPAR EN TU SUEÑO Y FELIZ DE GUARDAR EN MI CORAZÓN UN FIN DE SEMANA TAN MARAVILLOSO.... QUIEN HA VISTO LAS FOTOS DICE "ESTABAIS FELICES" LO TRASMITÍAIS EN CADA MOMENTO.....Y ES TOTALMENTE CIERTO.....
    ESTOY TAN AGRADECIDA DE TENER A MUJERES TAN MARAVILLOSAS EN MI VIDA....
    DESDE EL MINUTO CERO.....CON LA LLEGADA DE ERIKA....y LUEGO CON EL ENCUENTRO CON CHARY, LOLI, MARTINA.....TODO UN CÚMULO DE EMOCIONES......QUE ESPERO SE REPITA.....
    OS LLEVO A TODAS EN MI CORAZÓN........

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la presentación Chary.
    Felices se os ve en todas las fotos y feliz me hicisteis a mí en aquel maravilloso momento en que pude oír vuestras voces.
    Te mereces todo lo mejor. TQ MI MARIPOSA JEFA.

    ResponderEliminar
  4. iriana azul iris5 de mayo de 2015, 9:46

    un finde semana espectacular..presentacion.. brazos..risas...bailes compartidos... una experiencia total despues de 1 año...
    espero sea la primera de muchas quedadas y segui compartiendo contigo y las chicas muchos mas proyectos exitosos.
    y a ti chary siempre agradecida eres nuestra hada madrina xq gravias a ti conoci a mi preciosa sor erika.. a mi amiga y hermana...
    un achuchon inmenso y un besazo eterno....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario