Ir al contenido principal

Diario de una autora. ¿Cómo se crea a un personaje? Capítulo 2



        Diario de una autora.
                    Capítulo 2








Sentarme frente a la página en blanco fue como ya os dije un reto.
Era la primera vez que me enfrentaba a crear la historia de un personaje al que las lectoras ya conocían, un personaje del que ya se habían dado pinceladas de su vida. 

Me enfrentaba ante el gran reto de escribir una historia que no defraudara. Necesitaba encontrarle un pasado a Julia. Y no fue tarea fácil.

Julia es una mujer para la que según sus propias palabras

 «el amor es una gilipollez que se había inventado para llegar al sexo».



 Una mujer que no quiere unirse sentimentalmente a nadie y que a lo único que está dispuesta es a disfrutar de la vida en toda su plenitud. Para mí siempre fue una mujer perdida a pesar de su capa de seguridad. 




Pero todo tiene un porqué y Julia no podía ser la excepción. El personaje debía tener un pasado que la condicionara en su día a día, pero también tenía que existir un motivo al que enfrentarse en un momento determinado a ella misma. Sus miedos tenían que ver la luz, y eso no ha sido fácil. Enfrentar a alguien a sus miedos sin hacerla vulnerable fue mi primer obstáculo. 

Escribí más de un borrador y nada era de mi agrado. No lograba lo que fuera que anduviera buscando. Pero como suele pasar, un día surgió y tuve claro por donde comenzar.

“Comenzaría por el principio”



La novela es un viaje a su pasado, para después volver al presente. Como suele ocurrir el pasado siempre acaba encontrándonos y en el caso de Julia no es diferente. 

Desde el primer momento fui consciente de que asumía un riesgo ante las lectoras, que seguramente esperarían una Julia muy distinta a la que se van a encontrar en esta novela. 


Pero que no cunda el pánico, he cuidado hasta el último detalle para que Julia, nunca en ningún momento, deje de ser ella, que no pierda su esencia. Y creo que esta conseguido, al menos mis cómplices en esta historia, esas lectoras beta, así lo han percibido.
Por eso cuando leáis la novela, os vais a encontrar una historia que no esperáis, una historia que os calará hondo.
Tenía claro que Julia no podía ser protagonista de una historia de amor con tintes cursis. Tampoco me apetecía una historia sexual que acabara eclipsando lo que en realidad quería mostrar.
Y ¿qué quería mostrar? 

Pues a la verdadera mujer que es Julia, esa mujer que como cada una de nosotras tiene que jugar con los malos y duros momentos que la vida le pone en su camino. Una mujer marcada desde su más tierna infancia por el suicidio de su madre, la única persona en la que ella confiaba.

 Pero eso sí, a pesar de todo seguirán existiendo las esperadas Terapias Tequila. Junto con más sorpresas que estoy deseando conozcáis.

Continuará…




 Como siempre os digo y no me cansaré de hacerlo, gracias por el apoyo que me brindais. Un apoyo que se transforma en visitas a esta vuestra buhardilla y en el eco que le daís en las redes sociales.
Cualquier cosa que te apetezca saber sobre esta novela no lo dudes y deja tu pregunta en los comentarios. Yo estaré emocionada de contestarte. 



En este momento ya puedes conseguir la novela en papel haciendo tu pedido desde aquí.
Te la enviaré a casa por el precio de 15€ ( envios nacionales)
Quiero mi ejemplar firmado

Además por la compra de un ejemplar recibiras un relato inedito sobre una de las chicas de Quiero Respirar. 





Besos de mariposas



Comentarios