Ir al contenido principal

¿Dónde quedó la buena educación?



Buena educación







Hola, mariposas, hoy os traigo un pensamiento en alto; llevo observando ya mucho tiempo, pero en estos últimos días más que nunca, el grado de mala educación al que está llegando el hombre de nuestro siglo.


No soy defensora de las estrictas normas de siglos anteriores, para nada, creo que el hombre evoluciona y junto con él, todo lo que nos rodea, pero me entristece observar que poco a poco todos vamos contribuyendo, unos por dejadez, otros por desinterés o incluso por voluntad propia, al deterioro y la perdida de los llamados buenos modales. Esos que nos hacían ser educados, cordiales, amables y que conseguían que a nuestro alrededor reinara una armonía y un saber estar.

Yo tengo dos niñas y me doy cuenta igual que a muchas de vosotras os pasará, que a esta nueva generación ya no están llegando ciertos valores, que me parecen que llegan a ser importantes para nuestro desarrollo y para una convivencia mucho más amena.







Estos buenos modales se van perdiendo por distintos motivos, algunos debido a las nuevas tecnologías, es un poco triste que cuando despertamos, enviamos un saludo, abrazo virtual o buenos días a personas que ni siquiera tenemos el placer de conocer ( ojo yo lo hago y no lo estoy criticando) pero si observo que como andamos liados escribiendo ese saludo virtual nos olvidamos de saludar o sonreír al vecino que nos encontramos todos los días, al panadero que nos vende el pan o al conserje del colegio de los niños. Eso sí, mi amiga Paquita ,de Colombia, cuando se despierte antes de decir buenos días a la gente que vive con ella, verá que yo desde el otro lado del charco ya le mandé mi abrazo virtual. ¡Qué nos está pasando!



Sigo observando y me doy cuenta que ya, no se cede el paso a las personas mayores y los asientos del metro van llenos de culos de 20 años, mientras que las mujeres de 60 van de pie cogidas a la barra y haciendo verdaderos equilibrios, pero claro maricón el último, que aquí todos pagamos lo mismo.


No se vosotras, pero mi marido y yo, tenemos una batalla continua para que las enanas se acostumbren a pedir las cosas en condicional y por favor. Vamos que aprendieron antes a programar el mando de la tele que a pedir por favor cualquier cosa, y no por qué no sepan pues cuando la cosa les urge en realidad bien que te sorprenden.






También vivimos en un mundo donde la gente no tiene reparo en hacer preguntas indiscretas, yo tengo el caso de una chica que se cortó el pelo y le llegaron a parar por la calle para preguntarle  si tenía cáncer.

Y es que la discreción, ya no forma parte de nuestros días, si quieres que algo no se sepa cuéntalo en secreto, en cuestión de horas se convierte en una  noticia viral que llega a todos los rincones del mundo.


Por supuesto existen a quien le  encanta hablar a voz en grito, para que todo el bar se entere del momento vivido con su marido y los minutos que llegó a durar el orgasmo. Vamos a ver, que a nadie le interesa, llego a dudar que le interese a la persona a la que se supone que se lo está contando en exclusiva.


Esto me lleva al momento en el que me doy cuenta que vivimos en una sociedad donde se confunde, la libertad de expresión con herir los sentimientos de los demás, el lanzar opiniones sin medir las consecuencias de nuestros actos, y esas consecuencias pueden llegar muy lejos teniendo en cuenta lo cruel que pueden llegar a ser ciertas opiniones en las redes sociales. A mi particularmente eso me da terror.


Estamos educando a una juventud que se piensa que tiene derecho a todo y cuando digo todo incluyo el pasar por encima de los demás.  Y es algo que me entristece y mucho.

A mí en particular me gusta la gente amable, que me saluda mirándome a los ojos y se interesa por mi día y mis inquietudes. Intento ser cortes, por qué me parece que ser cortés no quita lo valiente y cuando alguien envía un mensaje o hace una llamada es grato ser correspondido y no ignorado.


Sé, que me dejo muchos puntos, entre ellos lo que nos cuesta guardar cola, o respetar a los mayores y a los profesores de nuestros hijos intentando no quitarles autoridad delante de los niños. Entrar en estos dos temas, creo que me dará para otra entrada. (Tomó nota mental)


En definitiva, todos estamos reflejados y somos parte de esta sociedad, y yo misma sin darme cuenta, grito cuando me enfado, cada día tengo menos paciencia y como todos me cuesta reconocerlo.
Soy consciente que con nuestro comportamiento, nos estamos cargando el planeta, por la falta de respeto hacia él y además nos estamos cargando las relaciones personales cara a cara, aunque estamos poniendo mucho empeño en mantener y aumentar las relaciones en las redes sociales.

En fin es solo un pensamiento, que como tal, espero se respete y como mínimo haga reflexionar aunque sea un poco a quien llego a leer esto.

No me despido sin por supuesto darte las gracias por tu tiempo y desearte un feliz día



Como siempre recordarte, que tu comentario alegra mi día y me motiva a seguir con este blog que es como bien sabes la buhardilla donde habitan mis mariposas. 











Comentarios

  1. Feliz lunes Chary , la verdad que tienes toda la razón ,yo lo intento con mis hijos y a veces se hace imposible hacerles comprender que siempre hay que ir por la vida y a todos los sitios ,con educación y respeto pero no entienden que el universo no gira a su alrededor y quieren tener razón a toda costa. Por suepuesto ,no me rindo uffff besitos cari me encanta tu reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cariño no sabes que alegría saber que siempre estas revoloteando por la buhardilla. Yo sé que las mamas mariposas estamos intentando que nuestros hijos mantengan ese mínimo de educación. Un beso cariño y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. Yo la falta de educación la veo a diario...trabajo cara al publico y hay que reconocer que no cuesta ¡¡¡nada!!! Un buenas tardes,días...un hola o simplemente responder cuando alguien lo hace...pues tiene que ser muy dificil porque la gran mayoría de la gente no lo hace...solo exige que les atiendas cuanto antes y yo tengo comprobado que la gente mayor suele ser masal educada que la gente joven...se oiensan que por ser mayores tenemos obligación de hacer todo por ellos y se olvidan hasta del "Gracias".
    Yo en casa como todas imagino intento hacerlo lo mejor posible... Pero al fianl siempre se escapa algo, lo que sí tengo muy claro es que cuando piden algo como "dame eso o traeme aquello" no se lo doy hasta por lo menos dicen "puedes....
    Un beso de Mariposa����

    ResponderEliminar
  3. Si ese es el problema que los mayores también se las traen, pero debemos intentar que todas estas buenas costumbres no se pierdan, son la base de una convivencia feliz. Por cierto tus hijos son dos cielos que lo se yo. Un beso cariño y gracias de corazón por revolotear en la buhardilla y por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo que escribes. Buenas tardes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, feliz día, me alegra que te guste y ojala que entre todos pongamos remedio. Gracias por pasarte por la buhardilla y comentar, me hace feliz tu atención. Un saludo, besos de mariposa.

      Eliminar

Publicar un comentario