![]() |
Estamos de vacaciones. |
Los niños como es normal están maravillados, se trata nada más y nada menos que de 12 maravillosos y largos días sin colegio.
Ellos estaban contando los días para que llegarán con la misma emoción que yo estoy contando los días para que terminen.
Sé que no debería ser un problema que los niños disfrutaran de unos días de descanso, que no digo sean merecidos, también los merezco yo y no los tengo. Ya sabéis la REGLA DE TRES, ellos más vacaciones = una más faena.
El problema viene como siempre acusado por la pregunta ¿Qué hacer con ellos? Porque claro la unidad familiar no cuenta, ni con esos 12 días de vacaciones, ni con el monedero necesario para estar fuera los 12 días con sus 12 noches.
¡Horror! Comienza así pues el gran problema.
![]() |
Paciencia infinita |
Y es que ni los niños de hoy en día no son como lo éramos antes, ni la forma de vivir las vacaciones es la misma.
Llamarme antigua, pero en mi época, no entrabamos en casa ni un minuto, siempre andábamos en el pueblo correteando, de casa en casa, trasteando sin molestar a nadie y ni nos aburríamos, ni dábamos el coñazo. ¿Al menos que yo recuerde, claro?
Pero ahora tal y como esta de revuelto este mundo pues tienes que salir con ellos a la calle, tenerlos bajo tu supervisión y claro como una tiene su faena pues no puede ser y entonces viene su aburrimiento y tu estrés y las dos cosas metidas en una olla a presión, llegada la noche se convierte en un cóctel molotov que estalla a la primera de cambio cuando el padre de los niños llega a casa y suelta cualquier perlita como puede ser “Seguro que llevan todo el día cara la televisión”.
¡Joder! y quién hace todas las demás cosas qué en una casa se tiene qué hacer, si nos pasamos el día en la calle. Me pregunto llegado ya ese momento tirando humo por las orejas.
![]() |
Humo por las orejas por no estallar |
Eso sin meterme en el espinoso tema de los deberes, que sí, tienen vacaciones ,pero les ponen una ristra de deberes que eso es más una penitencia para una, que claro se tiene que poner con ellos para que los hagan. Y es que yo me pregunto ¿los deberes son para los niños o para los padres?
![]() |
Deberes en vacaciones |
Total que en resumidas cuentas esto es una penitencia, con su día crucis incluido donde una cuenta los días para que todo vuelva a la normalidad, con sus horarios, sus rutinas y sus momentos del día donde una se explaya con una taza de café por las mesas de las RSS y desconecta un poco.
Y digo yo, tantas cosas que inventan no podrían inventar un botoncito que los dejará congelados durante media horita para que una pudiera desconectar.
Si lo sé, estaréis diciendo “que mala madre”, pero es que con mis dos princesas me gustaría a mí ver a alguna batallando las 24 horas del día. Por eso no soy MALA MADRE soy una MUJER HUMANA con necesidades.
En fin que ya estamos de lleno en estas maravillosas vacaciones, donde empinaremos el cachirulo, como se dice por mi terreta, saltaremos a la comba, comeremos la mona y nos quejaremos de lo contraproducente que es que los niños no tengan colegio.
![]() |
Cachirulo o cometa que se hace volar en Pascua |
Solo puedo a todo esto sacar un punto positivo. ¡NO TENEMOS QUE MADRUGAR!
Como siempre te digo, gracias por tu visita, estaré encantada de leer tú comentario, seguro que tienes mucho que contar. Un beso y nos seguimos viendo aquí en la BUHARDILLA DE LAS MARIPOSAS.
Jajajjajajaa la verdad que estos días de vacaciones es cuando piensas: diossss y yo no podre metermelos otra vez en la barriga y sacarlos cuando empiecen las clases jajajajaja, porque no es fácil nada fácil, asi no se disfrutan los días de "descanso".
ResponderEliminarTe he nominado al versalite blogger.
Besos
http://yennelyperez.blogspot.com/2016/03/premio-de-versatile-blogger.html
Hola mariposa, nos conformaremos con esperar que retomen las clases para volver a disfrutar de nuestro tiempo. Gracias por la nominación, me pongo a ello. Un beso y gracia por pasarte por la buhardilla.
EliminarHola, yo creo que este tipo de cosas hay que tomarselas con filosofia para no acabar con un ataque de nervios y planear muy bien los días con los niños. Y aun así se hace dificil.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.
Bienvenida Anna, siempre es un placer contar con mariposas nuevas en la buhardilla y sobre todo que se animen a dejar un comentario. Tienes mucha razón , se necesita mucha filosofía y carros de paciencia. Por supuesto que estaré encantada de conocer y seguir tu blog. Sera un placer si me dices la dirección. Un saludo y espero seguir viendo tus comentarios.
EliminarAnna ya te sigo. Un saludo.
EliminarHola.yo es que tengo muchas ayuda.mi marido...mi madre...mis sus suegros...la tía de mi marido...la verdad que no tengo problemas con quin dejarlas cuando trabajo.lo malo será no tener vacaciones cuando ellas las tienen. Y si yo también tengo 2 Princesas de 15 y 9 años.que tan pronto se adoran como se pegan de tortas....me tienen frita.eso es lo que me me.molesta que discutan.lo demás no me molesta....besos a todas las mariposas. Ya queda menos!!!
ResponderEliminarHola.yo es que tengo muchas ayuda.mi marido...mi madre...mis sus suegros...la tía de mi marido...la verdad que no tengo problemas con quin dejarlas cuando trabajo.lo malo será no tener vacaciones cuando ellas las tienen. Y si yo también tengo 2 Princesas de 15 y 9 años.que tan pronto se adoran como se pegan de tortas....me tienen frita.eso es lo que me me.molesta que discutan.lo demás no me molesta....besos a todas las mariposas. Ya queda menos!!!
ResponderEliminar